En algunas ocasiones, los niños/as con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) presentan ciertos rasgos clínicos del Síndrome de Asperger.
Los dos trastornos pueden compartir ciertos síntomas, por lo que el diagnóstico inicial llega a ser difícil de realizar. Los casos fronterizos entre TDAH y síndrome de Asperger, pueden presentar serias dificultades para orientar la intervención y sobre todo para matizar la información que van a recibir la familia y los educadores.
Con frecuencia, los pequeños con TDAH presentan complicaciones en la interacción social y en la comunicación con los demás, factores que coinciden con el perfil Asperger, ya que suelen ser individuos muy inteligentes pero con escasas habilidades sociales.
Los especialistas indican que la problemática para diferenciar un TDAH y el síndrome de Asperger surge en los primeros años cuando el niño muestra una dificultad para interpretar los sentimientos de los demás y, a veces padece cierto problema para centrar su atención o muestra una conducta hiperactivo-impulsiva.
Resumen de las diferencias entre Asperger y TDAH:
Es importante recordar que una intervención temprana permite a los especialistas una identificación fiable en ambos casos.
(Fuente: Fundación CADAH)
A mi hija le diagnosticaron los dos y por más que leo, no encuentro muchas cosas de asperger sino más bien de un TDAH. Me gustaría una mejor orientación, quiero ayudarla.
¡Hola, Yoldi! Llámanos al 963510005 o al 963520287, o mándanos un mail a info@ortofon.es y podemos ofrecerte información sobre nuestros servicios o concertar una cita. ¡Gracias!