Estudiantes de colegios del entorno de Gandía han recibido los premios correspondientes a su participación en el Programa Despierta, una iniciativa organizada e impulsada por Ortoxama, clínica de Pedagogía, Psicología y Logopedia y la subdirección de Innovación del Campus de Gandía de la Universitat Politècnica de Valencia.
De los 2.900 alumnos y alumnas de Educación Primaria de los Centros Educativos de la comarca de La Safor, 42 han sido premiados por la organización de este proyecto educativo que nace con el objetivo de detectar las aptitudes del alumnado.
El Programa Despierta se basa en la aplicación de un conjunto de herramientas multidisciplinares elaboradas por un equipo de psicólogas, psicopedagogas, logopedas y maestras. La experiencia en Ortoxama, con niños y niñas a partir de los 2/3 años, ha permitido el desarrollo de un programa de intervención, que mejora las capacidades de todos ellos en distintos ámbitos.
Partiendo de las potencialidades de cada niño, se desarrollan al máximo sus capacidades aprendiendo a pensar, estimulando su cognición, su ingenio y su talento, partiendo de sus puntos fuertes para conseguir su máximo desarrollo tanto en sus fortalezas como en sus debilidades.
Entrevista a Mª Teresa Estellés sobre Programa Despierta
En el acto de entrega de premios del Programa Despierta se dieron cita: Pepe Marín, subdirector de Innovación del Campus de Gandía; Antonio Ramos, Jefe de Ordenación Académica de la Conselleria de Educación; Óscar Morant, del Instituto Ideas; Marta Cháfer, concejala de Educación del Ayuntamiento de Gandía; Mª Teresa Estellés, directora de Ortofón y socia de Ortoxama, y Pilar Herce y Javier Martínez, directora y socio de Ortoxama, respectivamente.