“No hay nadie como tú” es el título del trabajo de fin de curso dos jóvenes estudiantes, Hugo González y Nacho Simó. Ambos producen y realizan este vídeo reportaje que recoge la actividad del aula CYL (Comunicación y Lenguaje) del Colegio San Vicente Ferrer de Llíria (Valencia), un área donde se da respuesta educativa a los alumnos que presentan un Trastorno del Espectro Autista, ofreciéndoles una atención personalizada que permite su desarrollo personal y su integración escolar.
No hay nadie como tú es un vídeo repleto de emociones que invita a toda la sociedad a identificar la diversidad con la normalidad
El cortometraje recoge los testimonios de padres y educadores que nos hablan de las experiencias del día a día junto a estos pequeños. Sin duda, un magnífico trabajo testimonial que nos habla de normalización, inclusión e integración. Un vídeo repleto de emociones que invita a toda la sociedad a identificar la diversidad con la normalidad con el fin de lograr que deje de ser necesario hablar de inclusión, valorando la diversidad como riqueza y donde el concepto que prevalezca sea la convivencia.