Cada vez es mayor el número de regalos que suelen recibir los pequeños de la casa en época navideña. En los últimos años, tanto Papá Noel como los Magos de Oriente les colman de regalos y juguetes, tantos que, en la mayoría de las ocasiones, acaban siendo olvidados o dejados a un lado por los niños. Esta saturación no es recomendable.
Estamos en un momento ideal para inculcar en los pequeños el gusto por el juego y el ocio bien entendido. Está en nuestras manos que las fiestas les devuelvan algunos valores que podrían perderse si dejamos que el exceso de regalos les provoque aburrimiento e incluso frustración.
Recomendaciones para regalar a los más pequeños de la casa
-
La familia ha de ponerse de acuerdo y marcar un número máximo de regalos para realizar a los niños.
-
Es recomendable incluir siempre algún juguete educativo adecuado a su edad.
-
Un libro puede llegar a convertirse en el mejor amigo de los niños y niñas. Es importante que se adapte a sus gustos y edad. Fomentar la lectura desde los primeros años es una buena inversión de futuro.
-
Debemos animarles a que incluyan en su carta un regalo que no sea para ellos y vaya directamente a los niños más desfavorecidos. Con ello conseguiremos sensibilizarles y hacer que aprendan el concepto de solidaridad.
-
No olvidemos que, en muchas ocasiones, el pequeño valora más el hecho de que juguemos con él compartiendo sus nuevos regalos, que el juguete en sí mismo. Por ese motivo, es muy interesante incluir algún obsequio que pueda ser compartido por toda o parte de la familia, como una película infantil para ver todos juntos en casa.
-
Existe una opción muy interesante que consiste en regalar experiencias en vez de objetos, es decir, podemos incluir en la carta a los Reyes o a Papá Noel una entrada para un parque de atracciones, un día de excursión por el campo, una merienda en la playa, etc.