Acaba de nacer ANIMA (Associació Càncer Ontinyent), una entidad multidisciplinar de ayuda a los afectados de esta enfermedad y a su entorno.
La nueva asociación se crea con la vocación de configurar una red de personas sensibles a la causa que se ayuden entre sí, porque, según afirma la vocal Emi Fons, “todos tenemos mucha información a nuestro alcance y se trata de unirse para sumar recursos y esfuerzos”.
La iniciativa que ha hecho posible la creación de ANIMA surgió de una idea de Lluís Muñoz, miembro de la directiva, y de Virtudes González, regidora de Igualdad, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Ontinyent y presidenta de la Junta Local adherida a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), al destinar a su puesta en marcha la recaudación del concierto benéfico homenaje a la violoncelista Susana Balaguer.
Actualmente se está realizando el desarrollo del proyecto asociativo por áreas de trabajo, con el fin de presentar oficialmente a ANIMA el próximo mes de junio.
ANIMA está conformada por diferentes áreas:
- Psicosocial, que tratará la aceptación de la enfermedad.
- Prevención.
- Nutrición y plantas medicinales (ámbito en el que ANIMA trabajará en colaboración con la recientemente creada “La Valldolça de les plantes medicinals”).
- Médico-sanitaria.
- Terapias complementarias.
- Voluntariado.
- Asesoramiento jurídico.
- Sensibilización a la población.
Desde Centros Ortofón damos la bienvenida y nuestra enhorabuena a la asociación ANIMA por esta magnífica y necesaria iniciativa.